Piense como su caballo

Cuando su caballo se ponga a pensar sobre lo que usted está haciendo, bajará la cabeza, suavizará la mirada y empezará a relamerse o a masticar. A menudo moverá las orejas hacia delante y hacia atrás.

Si ve a su caballo haciendo esto, significa que hay algo que le intriga; los caballos han sobrevivido utilizando plenamente sus sentidos. Cuando presente algo nuevo a su caballo, como un remolque, olfateará la rampa, utilizará la boca para investigar, probará la seguridad de la rampa tocándola con la pata y hará otras cosas por el estilo.

¿Qué tono de voz debería utilizar al tratar con caballos?

Como norma general, la gente ruidosa suele ser sinónimo de malas noticias para un caballo, por lo que siempre deberemos utilizar un tono de voz calmado, aunque no contundente.
No hay ninguna necesidad de perder los estribos y gritar a un caballo. No entenderá por qué estamos haciendo tanto ruido, y se limitará a ponerse nervioso y preocuparse.
Para los caballos, el lenguaje corporal es más importante que las palabras, pero cuando utilice órdenes verbales, asegúrese de que son eficaces. Por ejemplo, ¿cuántas veces ha visto a alguien gritar a un caballo:<<¡Al paso!>>, mientras el animal trota en círculos? En la mente de ese caballo, <> significa <>. Por ello, es importante que el jinete se esfuerce por decir <> justo en el instante en que el caballo reduzca la marcha.

Si deseas saber más acerca del adiestramiento de caballos, te recomendamos la publicación Comprenda a su caballo – Una guía de preguntas y respuestas de la Editorial Ediciones Omega.

Author: Alejandra Navas

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *