Duque Arenas IV el Gran Campeón Centroamericano 2017

DUQUE ARENAS IV nació el 15 de marzo del año 2012.


Es hijo de DUQUE CXIII, Multicampeón y reproductor Mejorante, Campeón Joven de España en 2008. La línea genética paterna es muy exclusiva pues todos son campeones.

DUQUE CXIII, tiene casi 60 trofeos, es reproductor calificado, reproductor recomendado por ANCCE y el Ministerio Español y además es Reproductor Mejorante
El abuelo paterno de DUQUE ARENAS IV también es Reproductor Calificado y Reproductor Mejorante.
El bisabuelo también fue campeón de España en 1984 (CENTELLA V)
La línea paterna es digna de admiración por todo lo que ha aportado al P.R.E.
La mamá de DUQUE ARENAS IV es una buenísima yegua de vientre, llamada GONDOLERA VI.
Todas las crías que nos ha dado son buenísimas, en especial DUQUE ARENAS IV.
Por línea materna viene del gran reproductor EVENTO, reproductor calificado y catalogado recientemente como reproductor Mejorante y de Élite.
LEVITON es otro de los ancestros importantes de la linea materna de DUQUE IV
Desde pequeño se veía que era un potro especial, con mucha raza y movimiento, eso hizo que Las Arenas enseguida se interesase por prepararlo para concursar.
Con solo 5 años ha asistido a varios concursos y siempre ha ocupado las primeras posiciones.
Su primera medalla de Oro la ganó en Septiembre de 2014, en el CONCURSO MORFOLOGICO FUNCIONAL DE CABALLOS PRE – EQUISIERRA
Poco después de ese concurso fueron muchos los clientes interesados en adquirir el ejemplar, sobre todo venían muchas ofertas desde Centro América.


Finalmente, en 2015, Don John Castellón, propietario de Yeguada Castellon C y V apostó fuerte por él y se lo llevó a Nicaragua, donde enseguida comenzó a cubrir yeguas y a seguir concursando, siempre quedando arriba en la tabla clasificatoria.
Junto a DUQUE ARENAS IV también viajó una buena potra, JOYERA ARENAS, que también estuvo consiguiendo buenos resultados en los concursos.
A día de hoy, DUQUE ARENAS IV tiene varias crías nacidas allá en Nicaragua y son muchos los ganaderos que quieren hacerse con esta genética exclusiva de DUQUE
La coronación como Gran Campeón Centroamericano no solo simboliza un triunfo como ganaderos criadores del ejemplar, sino que además, consolida a nuestro semental, DUQUE CXIII, padre de DUQUE ARENAS IV, como un auténtico Reproductor Mejorante.

DUQUE CXIII alcanzará este año las 200 crías registradas en el libro genealógico, lo cual es un auténtico logro, con el valor añadido de que muchos de sus hijos son campeones. En este caso, el valor es doble, pues además DUQUE ARENAS IV se ha consagrado como el mejor caballo de Centro América y eso para Las Arenas es todo un orgullo y multiplica nuestra alegría.

Todos los amigos que quieran estar informados de cual fue la casa donde nació DUQUE ARENAS IV pueden visitar nuestra página web www.yeguadalasarenas.com
También aquellos ganaderos interesados en crías de DUQUE CXIII, hermanos de DUQUE ARENAS IV, pueden contactar con nosotros o hacer uso de semen congelado, pues tenemos reservas en California (USA), Tegucigalpa (Honduras), España y Australia.
Estamos en negociación para tener semen congelado próximamente en Guatemala.

Por: Sergio González

Author: Alejandra Navas

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *