Jinete mexicano sorprende al mundo tras victoria en el Derby de Kentucky

Jinete mexicano sorprende al mundo tras victoria en el Derby de Kentucky


Ganar el Derby de Kentucky el pasado sábado ha cambiado la vida de Mario Gutiérrez, según dijo este lunes el jinete mexicano, quien se ha colocado en centro de la atención del mundo hípico internacional por su trabajo montando al pura sangre de tres años “Ill Have Another”.

“Estoy bien contento, éste es un momento increíble, ha sido un logro grandísimo, hace cuatro meses que empecé este camino y a trabajar con este caballo. La prensa, amigos y gente del mundo de los caballos me ha inundado con llamadas. Ha cambiado mi vida”, dijo Gutiérrez.

Recién llegado a Los Ángeles, donde va a competir durante el fin de semana en el Hollywood Park, Gutiérrez dijo que su victoria en Kentucky le permite una estabilidad de trabajo en el mundo de la hípica californiano, al que calificó “como uno muy duro, el mejor de Estados Unidos, con el más alto nivel de jinetes”.

Sin embargo, este jinete nacido en Veracruz hace 25 años agradeció a la ciudad de Vancouver (Canadá), donde comenzó su carrera profesional fuera de México; al entrenador Troy Taylor y al dueño de caballos Glen Todd, “a los que considero como de mi familia por todo el apoyo, por dejarme quedarme en su casa desde el 2006”, indicó.

“Este es solo el principio, tengo que demostrar a la gente que puedo más”, dijo Gutiérrez, quien agregó que su siguiente reto es la segunda parada de la triple corona, que se correrá en dos semanas y para la cual su caballo “Ill Have Another” ya está viajando.

“Es un caballo especial, la primera vez que lo monté en el Hollywood Park pensé: es buenísimo, tanto que temí que no me lo fueran a dar porque la gente no me conocía. Ganamos varias carreras, particularmente la de Santa Anita (California)”, agregó.

Gutiérrez mencionó que hace más de 30 años que una dupla de jinete y caballo no gana la triple corona, y que la gente dice que es casi imposible.

“Dicen que nunca más va a pasar, pero yo creo que nunca hay que decir nunca, lo que tenga que pasar va a pasar”, señaló.

La victoria de Gutiérrez en la edición 138 del Derby de Kentucky, fue sorprendente porque fue la primera vez que corrió en el circuito, y porque apenas hace un año su nombre era poco conocido en el circuito de carreras.

“Comencé a montar caballos a los 14 años. Cuando terminé la preparatoria le pedí permiso a mis papás de ir a la ciudad de México para competir con mejores jinetes en carreras más intensas. Siempre quise hacer eso y me dieron el permiso”, indicó.

Fue en la ciudad de México donde Todd y Taylor lo descubrieron y le ofrecieron trabajo en el circuito de Hastings Park, en Vancouver.

Informacion tomada de: El Universo.com

Author: Alejandra Navas

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *