El virus de la gripe en los caballos

El virus de la gripe en los caballos

Algunas veces conocido como la gripe de caballos, la gripe equina es una de las enfermedades de caballos más extendida en el mundo. Orientación del sistema respiratorio del caballo, el virus de la influenza daña el revestimiento y las membranas mucosas de las vías respiratorias de los animales en un período relativamente corto de tiempo. Y a pesar de que afecta a los caballos de todos los tipos de la salud, los que corren mayor riesgo son los caballos más débiles o menos, especialmente aquellas que se encuentran en mal ventiladas, cuartos cerrados con otros caballos.
Una vez en la nariz del animal, la gripe caballo incuba durante un periodo de entre tres a cinco días. Y luego, cuando el tratamiento comienza, que puede tomar varias semanas antes de que el virus se elimina del cuerpo y las membranas mucosas dañadas tienen la oportunidad de reparar completamente.

Los síntomas
Un caballo con la gripe equina tiene una temperatura corporal anormalmente alta y flujo nasal, que suele ser de color claro. La neumonía es una infección frecuente de secundaria también para los caballos con esta condición, mientras que sus sistemas inmunológicos están comprometidos. En los casos graves de gripe equina, el caballo puede desarrollar complicaciones del corazón y el hígado.

Causas
Existen varias cepas o subtipos del virus de la gripe equina, pero uno de los virus de la gripe más común que afecta a los caballos es la influenza tipo A. Todos los virus de la gripe están en el aire la difusión de caballo a caballo, aunque algunos caballos sólo son portadores del virus, no mostrar ningún síntoma, e incluso aparecen sanos. Estos caballos, sin embargo, aún es contagioso.
Diagnóstico
Los síntomas de la gripe equina suelen ser bastante explica por sí mismo. Sin embargo, su veterinario puede llevar a cabo varias pruebas en el caballo para confirmar el diagnóstico, incluyendo análisis de sangre y un examen de las vías respiratorias.
Tratamiento

El tratamiento para la gripe equina es bastante extensa, ya que se ha convertido en una especie de epidemia en todo el mundo. El descanso es de suma importancia; al menos seis semanas, se recomienda con el fin de permitir que los tejidos dañados por la enfermedad de sanar completamente. También es importante que los caballos infectados por la gripe se estabulado en áreas limpias y bien ventilado. Existe alguna evidencia de que el polvo encontrado en los establos pueden afectar a los caballos que sufren o se recuperan de la gripe equina.

Author: Alejandra Navas

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *