MUSTANG

MUSTANG

Imagen tomada de esacademic.com


 

Alzada: 1.40 – 1.50 m
Colores: Todos los colores con excepción de la albina
Descripción: Rápido, fuerte y valiente.
Origen: Europeo ( Desienden de los caballos españoles llevados a America por los conquistadores)


Imagen tomada de caballos.anipedia.net

L

os mustang son los caballos salvajes (en realidad, cimarrones). Los caballos mustang son descendientes directos de los caballos llevados a América por los conquistadores españoles a partir del siglo XVI de raza andaluza, árabe. Esto explica que los colonos europeos posteriores a los españoles se encontraran con que algunas tribus indias montaran a caballo, ya que el caballo no existía en América en el momento de que esta fuera descubierta por los españoles. (Aunque el antecesor del caballo procede de dicho continente, terminó extinguiéndose.

El mustang es un caballo pequeño pero muy vigoroso y valiente. De cuello corto y cabeza pequeña, el mustang posee unos ojos expresivos y una testuz rectilínea. Posee una grupa baja y unos miembros secos y duros. Mide entre 1,35 metros y 1,55 metros.

Es un caballo rápido, fuerte, capaz de sobrevivir en regiones áridas y montañosas, alimentámdose sólo de plantas leñosas y matorrales espinosos. Animal que bebe poco, resiste tanto calores secos como grandes fríos

Author: Alejandra Navas

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *