SNOWMAN, EL CABALLO CAMPEÓN DE SALTO QUE COSTÓ 80 DÓLARES Natalia Méndez Del Valle.

Bueno días Familia! Hoy os queremos hablar de un caballo muy famoso y de su particular historia. Se trata de hechos totalmente ciertos y que sin embargo, os van a parecer increíbles. 

¿Os quedáis con nosotros? Pues… ¡A por ello!

Esta fascinante historia tiene lugar en Estados Unidos, en concreto en Long Island, y comienza allá por el año 1956.

Snowman era un caballo tordo, de ocho años, de raza cruzada y castrado, que había sido utilizado para el trabajo. Posiblemente tirando de un arado y ayudando con las tareas de la granja. 

No sé sabe muy bien cómo, si por problemas económicos de sus dueños o por alguna lesión de Snowman, acabó subido a un vagón de tren, de camino al matadero. 

Allí estaba Snowman esperando un destino muy triste cuando apareció quien se convertiría en su mejor amigo y compañero: Harry de Leyer

Harry había llegado a Estados Unidos, después de la Segunda Guerra Mundial. Era un jinete ya mayor, padre de tres hijos, que luchaba por abrirse paso en el mundo del salto de obstáculos, sin mucho éxito. Tenía que ganarse la vida dando clases de equitación en una escuela de “señoritas”. Y estaba llegando al punto de resignarse a que ya no podría ser nada en esta disciplina.

Harry acudió a una subasta a adquirir caballos para sus alumnas cuando, el destino quiso que se cruzara con Snowman. Según cuenta Harry de Leyer, «sólo con mirarse a los ojos, los dos conectaron».

Harry preguntó si era posible comprar a Snowmany como tenía muy poco presupuesto, sólo pudo ofrecer ochenta dólares (¡unos 75 euros!) por él. Tuvo suerte, y puedo comprarlo y llevárselo con él a su casa. 

Allí fue realmente cuando el caballo recibió el nombre “Snowman” (muñeco de nieve). Cuando Harry le tuvo aseado y cepillado, al verle allí sobre la nieve, su hija pequeña decidió llamarle así.

Snowman empezó a trabajar ayudando a las alumnas de iniciación en las clases. Era un caballo muy tranquilo, calmado, de muy buen carácter y gran nobleza. Pronto se convirtió en el favorito de muchas de ellas hasta el punto, que uno de los alumnos de Harry decidió comprar el caballo.

Como Harry no tenía una buena situación económica, le vendió el caballo a su alumno que vivía en otra granja, relativamente cerca.

Pues bien, cuando llegó a su nueva residencia, Snowman decidió que quería estar con Harry así que a diario escapaba para volver siempre con su amigo. Sin importar cuántas veces se le volvieran a llevar, Snowman siempre encontraba la forma de volver con su jinete. Para volver junto a Harry, Snowman tenía que saltar vayas de piedra de más de 1,6 metros, pero como cada mañana, regresaba a su hogar. Harry se dio cuenta de que el caballo tenía un gran potencial para el salto.

Era como si Snowman supiera que Harry le había salvado y siempre quisiera volver junto a él.

Su alumno entendió que Snowman y Harry estaban destinados a ser un binomio. Y le regaló el caballo a Harry para que pudieran seguir entrenandocon él en salto de obstáculos.

Tras dos años de duro entrenamiento, Harry pensó que ya estaban preparados para empezar a concursar. Snowman tenía en ese momento, 10 años.

Bueno, para no aburriros con una larga lista de premios obtenidos por Snowman y Harry, os lo resumimos en tres palabras: lo ganó todo. No sólo el campeonato nacional de salto de Estados Unidos, queremos decir absolutamente todo.

Fue nombrado caballo del año dos veces consecutivas, lo que hasta entonces nunca había ocurrido. Harry recibía ofertas para comprar a Snowman por 100.000 dólares pero siempre declinó porque sabía que jamás vendería a su caballo.

Después de unos años compitiendo, Harry y Snowman estaban ya tan aburridos de ganar que decidieron marcarse nuevos retos. 

Así que comenzaron a trabajar en conseguir el reto de salto de altura y por supuesto, también lo consiguieron. Snowman y Harry consiguieron el récord en salto de altura de ese momento, saltando 2,184 m. 

Tras cinco años compitiendo, Snowman se retiró de las pistas con 15 años. Suponemos que porque Harry quería que Snowman disfrutara de un merecido descanso.

Además de ser un campeón de salto,debido a su buen carácter, el caballo se había convertido en el mejor amigo de los hijos de Harry. 

Además de jugar con ellos y enseñarles a montar, parece que también le gustaba mucho nadar, como podemos ver en esta asombrosa imagen:

Es una cualidad de Snowman que nos pareceincreíble. Era un caballo campeón, con fuerza y valor para enfrenarse a casi cualquier altura. Pero también tenía un carácter que le hacía idóneopara ayudar a personas en nivel de iniciación, o a “soportar” pacientemente a un montón de niñosque querían jugar con él:

Tras muchos años retirado, Snowmanmurió a los 27 años de edad debido a un problema incurable en el riñón.

Esperamos que os haya emocionado esta historia tanto como a nosotros, Familia. Y como siempre, os deseamos un día ¡muy feliz!

Redacción NMV Horses

Información tomada de: NMB-horses.com

Author: Alejandra Navas

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *