Los caballos más caros del mundo
Los caballos son animales majestosos. Dotados de un físico y una fortaleza increíbles, los caballos son empleados por el hombre para actividades tan variadas como halar coches, deportes, realizar paseos, carreras, entre otras muchas.
Cada habilidad que un caballo sea capaz de realizar, hoy, se traduce en un valor. Es por ello, que es posible encontrar animales de esta especie muy bien pagadas. En este artículo conocerás los diez caballos más caros del mundo.
Caballo Fusaichi Pegasus
Reconocido por su talento, Fusaichi Pegasus se considera el caballo más caro vendido, nada más y nada menos que 70 millones de dólares. Este ejemplar ganó en el 2000 Derby de Kentucky y concluyó su carrera deportiva con nueve aperturas, seis victorias y dos derrotas. En total ganó casi 2 millones a lo largo de su vida activa.
Fusaichi Pegasus vive actualmente en Kentucky con una cuota de 7.000 dólares, cifra resultante de una reducción de su cuota inicial, 150.000, tras no ofrecer buenos resultados como pie de cría.
Caballo Shareef Dancer
Este ejemplar fue comprado por un precio de 40 millones de dólares por el emir de Dubai en 1983. Este ejemplar es descendiente de Northern Dancer y tuvo una carrera éxitos, siendo mejor como caballo semental al acumular ganancias que exceden 2 millones de dólares.
Caballo Totilas
Este es uno de los ejemplares que hace gala del precio en que fue vendido: 21 millones. Este ejemplar está catalogado como el más destacado caballo de Doma Clásica en el orbe y ha roto numerosos récords. Asimismo es el único caballo de Doma Clásica que ha anotado más de 90 puntos en una competencia.
Totila y su jinete Edward Gal se reconocían como “estrellas de rock en El Mundo del Caballo”. La suerte de este animal cambió en 2011 cuando fue vendido a una propiedad alemana, la cual ha sido denunciada por maltrato animal. Se dice que Totila no ha rendido bien en las competiciones desde entonces y ha sido herido.
Caballo Green Monkey
Mono verde ostenta el récord del pura sangre más caro jamás vendido en una subasta por un costo de 16 millones. Descendiente de Northern Dancer, este ejemplar rindió poco y solo compitió en tres carreras, acumulando al final de su vida activa un total de 10.440. El Mono verde vive su retiro en la Florida.
Caballo Palloubet D’halong
Palloubet d’Halong, es el nombre del caballo de salto más caro vendido en la historia por 15 millones de dólares. Considerado como uno de los mejores caballos de salto y piloteado por Janika Spunger, este ejemplar se vendió a Ene Tops, al cumplir los diez años de edad.
Caballo Plavius
Este ejemplar es propiedad del vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos. Este ejemplar tiene un valor de 9.2 millones y tiene un record de 18 Arranques, dos Ganados, tres Lugares, dos Shows. Hasta el momento, este animal de nueve años de edad ha ganado un gran total de 41.572 dólares.
Animalesextremos.com
Comentarios recientes