Quiropraxia Equina

Quiropraxia Equina

Kyla Awes works on an Appendix Quarter Horse named Elle. Minnesota law requires that animal chiropractors, like Awes, obtain a referral from the animal’s veterinarian before providing services to that animal. “Chiropractic care is intended to complement traditional veterinary care, not replace it,” says Awes.


La quiropraxia equina es una disciplina médico-veterinaria que ayuda a mantener a los caballos en su máximo potencial de rendimiento, mejorando su biomecánica.

La quiropraxia moviliza las articulaciones cuyos ejes de rotación se alteraron, posicionándolos en su lugar, mejorando la calidad y el rango de movilidad. Ejemplos de esto son las llamadas claudicaciones en patas o manos, los movimientos involuntarios de cabeza, o los distintos giros del caballo a un lado y a otro.

La quiropraxia es un enfoque holístico de la salud y la performance del caballo.

La quiropraxia equina trata los siguientes síntomas:

Rigidez
Falta de impulso
Dificultad de mantenerse en tres
patas
Pasos cortos
Dolor al cambiar el peso de pata
Dificultad manteniendo el paso
No se gira o dobla
Movimientos raros en la cola
No se deja poner el bozal
Huidizo
La quiropraxia no reemplaza la medicina veterinaria tradicional, ni la cirugía, pero provee una alternativa al método del cuidado del caballo.

Ventajas de realizar quiropraxia a los caballos

En general se llama al quiropráctico cuando el caballo no se deja ensillar o no quiere trabajar o saltar como lo hacía antes, cuando se dan cuenta que la cabeza del animal esta ladeada, o hay alguna rigidez en el cuerpo, y por supuesto si detectan dolor del lomo.

Las causas de estos dolores pueden variar:

problemas con la montura, un accidente, un jinete inexperto, los herrajes o la simple exigencia a un caballo inadecuada para él. Para eliminar los dolores, en general, los ajustes quiroprácticos se repiten mensualmente hasta que desaparecen los síntomas.

La mayoría de los movimientos que se realizan en humanos fueron adaptados a los caballos evitando el uso de sogas y restricciones, así aumentando el confort del animal. Los buenos quiroprácticos logran la relajación y disfrute en lo animales.

Informaciòn:
Centro mèdico quiropràctico Argentino

Author: Alejandra Navas

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *