La Federación Ecuestre Internacional (FEI) ha difundido el siguiente comunicado oficial, con sus recomendaciones a los organizadores de competiciones hípicas internacionales.
“La propagación del Coronavirus Covid-19 ha empeorado rápidamente y el deporte en todo el mundo se ve afectado. Como comunidad, tenemos que hacer nuestra contribución para limitar la propagación de este virus, ya que cuanto antes se pueda contener, antes podremos volver a la vida normal y al deporte normal. Y esto es algo que todos los demás deportes están haciendo.
La FEI aprecia la cantidad de trabajo y la increíble inversión que cada organizador pone en su evento. Si bien la FEI no organiza ninguna competición, a la luz de la creciente cantidad de personas afectadas por el virus y las restricciones impuestas por los gobiernos nacionales, la FEI recomienda encarecidamente que los organizadores cancelen todos los eventos durante las próximas cuatro semanas hasta que se pueda hacer una nueva evaluación de la situación.
La FEI y su equipo trabajarán junto con la Alianza Internacional de Organizadores para evaluar cómo se pueden acomodar las fechas de las competiciones que se vean afectadas durante este período.
Somos conscientes de que esto no es una cuestión simple, ya que claramente ningún organizador puede ser favorecido en detrimento de otros y no sabemos cuántas competiciones se verán afectadas ni cuánto durará la situación actual.
Hemos decidido que no se cobrarán las tarifas de calendario para concursos que han tenido que cancelarse debido a Covid-19. También estamos evaluando el impacto de las cancelaciones de eventos en otras áreas, como los puntos de clasificación y en atletas y caballos que buscan MER para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos y las calificaciones para los campeonatos FEI.
Podemos garantizar que estamos monitoreando la situación hora por hora y que estamos constantemente observando qué situaciones específicas deben abordarse. Nuestros pensamientos están con todos ustedes y creemos firmemente que nuestra comunidad hará lo correcto y trabajará para apoyarse mutuamente durante esta crisis”.
Comentarios recientes